Como parte de un evento que reunió a destacadas figuras en materia de sostenibilidad, Banco ProCredit promovió una banca responsable y sostenible en el III Seminario Internacional Energías Renovables e Hidrógeno Verde, organizado por la Cámara Ecuatoriano Alemana. Karen Angulo, especialista de la Unidad de Sostenibilidad de Banco ProCredit, fue una de las speakers invitadas. 

En el contexto de su intervención, abordó los marcos regulatorios que rigen en Ecuador y la importancia de invertir en energías derivadas de fuentes naturales. Además, explicó las opciones de financiamiento que ofrece la entidad a través de su producto EcoCredit.

Este encuentro, que convocó a profesionales y ciudadanos involucrados en el desarrollo, la implementación y/o la investigación de tecnologías y proyectos sustentables en Ecuador, se enfocó en las formas de aplicación del hidrógeno verde y las energías renovables para la ejecución de procesos sostenibles. Adicionalmente, ofreció la oportunidad de conocer, de primera mano, las últimas innovaciones en la transición energética en Ecuador y otros países de la región.

La representante de Banco ProCredit es ingeniera mecatrónica con maestría en energías renovables y sostenibilidad, así como experta certificada en EDGE y construcciones sostenibles. Angulo es también una ecuatoriana destacada dentro de carreras STEM, con excelente manejo técnico en su campo profesional, y cursa actualmente el último año en la Academia de Gerentes de Banco ProCredit en Alemania. 

“Al cierre del 2023, nuestro portafolio ECO fue del 17%, con 212 inversiones de este tipo financiadas, y nuestro objetivo es incrementar progresivamente este porcentaje”, señaló durante su ponencia, añadiendo que en Cuenca, ciudad en la que se llevó a cabo el evento, la institución cuenta con asesores empresariales bilingües, dispuestos a brindar un acompañamiento personalizado a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. “Apostamos por el potencial de inversión y de crecimiento económico que representa la provincia del Azuay para el país”, destacó.

Con su participación en este tipo de encuentros, Banco ProCredit redobla sus esfuerzos en responsabilidad ambiental, impulsando las finanzas sostenibles como un aspecto clave en la consecución del ODS 7: Energía asequible y no contaminante, y el ODS 13: Acción por el clima.