En días pasados se realizó una nueva mesa, edición de Mesa de Clima de Negocios del sector de la Construcción. En esta ocasión, representantes de Constructores Positivos presentaron propuestas concretas para reactivar la ciudad: más empleo, vivienda asequible y formalización. El clúster busca un municipio facilitador que genere confianza y dinamismo, atrayendo inversiones para el desarrollo inmobiliario.

Durante la reunión se destacó gestiones como: las mejoras en la actualización de avalúos, reducción en tiempo de trámites y capacitaciones abiertas; así como las facilidades para realizar declaraciones voluntarias y exoneración de impuesto predial en línea para ciudadanos de la tercera edad.

Por otro lado, el Registro de la Propiedad anunció la puesta en marcha del Sistema Integrado de Atención Ciudadana (SIAC) para lograr la interoperabilidad entre los sistemas municipales de catastro, avalúos y registro de la propiedad.

Por su parte, Joan Proaño, vicepresidente de Constructores Positivos señaló que, “en este nuevo encuentro enfatizamos puntos clave para reactivar la ciudad con propuestas que generen más empleo, vivienda asequible y formalización, así como recalcamos que durante las reuniones de trabajo se han logrado acuerdos interesantes para que la inversión vuelva a Quito”.