La Cámara de Comercio e Integración Ecuatoriano-Peruana (CAMEPE) celebró su 35° aniversario con un evento conmemorativo, refirmando su compromiso por integrar, impulsar y fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y Ecuador.


El encuentro contó con las destacadas intervenciones de Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, quien expuso sobre la Relación Bilateral Ecuador-Perú; y, de Damián Larco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), quien profundizó sobre las Reformas Legales Vigentes en materia tributaria.


El Embajador de Perú en Ecuador, Eduardo Zeballos Valle, también se refirió a la importancia de la relación bilateral entre los dos países y felicitó la gestión de la Cámara mediante la entrega de una placa por su gestión de impulso de los vínculos de negocios y amistad.


Ecuador y Perú son países hermanos que gozan de diversidad cultural, gastronómica, social y comercial, y su relacionamiento permite el desarrollo óptimo, especialmente en materia mercantil. Ecuador exporta al Perú productos como petróleo, tableros de madera, metales, químicos, cuero, caucho, enlatados, papel, cartón, entre otros.


El encuentro, que contó con la presencia de autoridades, empresarios y representantes gremiales, fue escenario de un emotivo reconocimiento a las empresas socias más antiguas, destacando su aporte en la consolidación de la relación comercial bilateral: Yanbal 35 años, Novopan 30 años, Jabonería Wilson 26 años, Banco Pichincha 25 años, Cartopel 24 años, Banco de Loja 24 años, Hidalgo & Hidalgo 22 años, Meythaler y Zambrano Abogados 22 años, Plasticaucho Industrial 18 años, Cooperativa CIFA 14 años, Primax 9 años y Unacem 9 años.


La velada cerró con un cóctel de integración con pisco y una presentación musical en representación de las dos culturas con cuerda y cajón.