Pintulac, la empresa familiar ecuatoriana que revolucionó la industria de la pintura en el país, celebra su aniversario número 40. Inició como una tienda pequeña de pintura, fundada por Walter Betancourt y en la actualidad ha logrado posicionarse como una de las 200 empresas más grandes del país, con presencia en 14 provincias y con un total de 67 sucursales.

En estos 40 años, el propósito de la empresa se ha centrado en ofrecer un servicio de calidad y en la innovación continua. Tal como menciona David Betancourt, gerente comercial de la empresa, “Hemos evolucionado por completo la industria de la pintura en Ecuador. Hasta hace 20 años no existía un protocolo en la compra de pintura; nosotros incorporamos el formato de tiendas retail que se caracterizan por ser modernas y además contamos con estándares internacionales. Además contamos con canales digitales y un call center para facilitar la experiencia de compra de nuestros clientes”.

Por tal motivo, esta empresa ecuatoriana se ha consolidado como líder en tecnología de preparación de color en la región. Pintulac ofrece alrededor de 30 mil colores, lo cual se convierte en una ventaja puesto que es algo que no se pueda encontrar en todo el mundo. Esto se ha logrado con la implementación de sistemas de color y de tecnología de punta.

Para este 2024, Pintulac tiene previsto abrir al menos cinco nuevas sucursales en Loja y en la Amazonía, ampliando su presencia a nivel país. Desde 2019, importa pinturas, sprays y herramientas a Costa Rica, Guatemala y El Salvador y desde finales de 2023 se encuentra presente en Estados Unidos con estos productos. Su proyección a largo plazo es seguir creciendo en el mercado internacional.

Desde su origen, Pintulac se ha establecido como una empresa que apuesta al desarrollo económico del Ecuador. Actualmente genera más de 800 empleos directos y 2 mil empleos indirectos como Grupo. Para finales del 2024, inaugurarán una nueva fábrica de pintura en Calacalí con una inversión de 12 millones de dólares y 100 empleos directos.

Para finalizar, la sostenibilidad es un eje que marca la gestión de la empresa por lo que han incorporado prácticas responsables con el medio ambiente. Tienen un proyecto de recopilación de canecas de pintura para darles un segundo uso, durante su vida institucional han plantado más de 20 mil árboles en los páramos de Cotopaxi y su fábrica cuenta con procesos eficientes para la reducción de desperdicios.

Con una trayectoria sólida, Pintulac celebra sus primeros 40 años como una empresa familiar que tiene como base el servicio y que ha logrado impactar en el mercado apostando a la innovación y entendiendo las necesidades del mercado. Con una perspectiva a futuro, la empresa apuesta por mantener su compromiso con el país.